dilluns, 23 de novembre del 2009

Si TMB no puede crear los 600 puestos de trabajos por decisión de una sentencia, ...

...quiere decir que el esfuerzo para crear esos puestos de trabajo lo estaban haciendo los conductores con el rebaje de sus sueldos. Siempre pagan los mismos. Estoy de acuerdo en crear puestos de trabajo, por ello estoy dispuesto a que mi jornada vaya de lunes a viernes y crear un cuarto turno de sábados y domingos, para los parados ¿Por qué no lo aplican? si renuncio a parte de mi salario ustedes tienen que aportar dinero extra de festivos para los parados.

La necesidad de la creación de 600 puestos de trabajo tenía su origen fundamentalmente en la desaparición de la presencia, es decir, de una reducción real de la jornada de unas 150 horas anuales por conductor. Si esa reducción no se produce, la necesidad de contratación desaparece.

En relación a la posibilidad de contratar en fin de semana, nos parece una sugerencia muy interesante. De hecho, entendemos que será una condición necesaria para poder plantear cualquier calendario que mantenga o se amplie con mayor descanso en fin de semana. Hecho no obstante, que aceptaremos solamente si esa contratación específica és de carácter temporal, ya que entendemos que es posible que los intereses de los empleados con estas condiciones cambien, y debemos continuar abanzando en en sistemas basados en la voluntariedad y/o la rotatividad.