dilluns, 23 de novembre del 2009

La empresa tras el acuerdo de fin de huelga de los 25 minutos 15/4/2008 redujo el servicio...

...y ha renunciado a diferentes oportunidades de negocio (lanzaderas, etc.) para poder dar a los conductores los días acumulados sin necesidad de aumentar plantilla. A día de hoy los ciudadanos y los conductores que están esperando una incorporación definitiva, y los 600 parados apuntados al SOC, siguen pagando esta irresponsable decisión. ¿Hasta cuando? ¿No va siendo hora de no solo retornar el servicio al ciudadano sino también de mejorarlo?

La oferta a los ciudadanos se establece en función de la demanda y no de los intereses de los trabajadores y sus reivindicaciones. Dicho esto, ya hemos respuesto anteriormente que esa afirmación suya se basa en un supuesto falso. Le prescribimos que compare el nº de empleados ingresados en los últimos 5 años y las bajas por prejubilación: verá el incremento neto y que en nuevos empleados hemos superado el nº de 500.

No es correcto pensar que si yo pido una reducción de jornada manteniendo salario no se pueden contar las nuevas contrataciones como un coste sobrevenido por necesidades del servicio. Cuente ud con un concepto muy claro: salario/hora, y ya verá como reducir jornada significa incrementar el coste salarial.