diumenge, 22 de novembre del 2009

Alguien de la dirección se tendría que preguntar el motivo de que su mensaje no cale,...

...pese al esfuerzo económico y de medios que han utilizado a lo largo de estos meses. ¿Porque piensan ustedes que es así? Puede que el problema sea, que lo que ofrecen a la parte social no represente una sustancial mejora. Creo que progresar no es compararnos con los que están peor que en TB, es acercarse a los deseos de un colectivo de trabajadores/as que quiere avanzar en lo social y económico.

Creemos sinceramente que las propuestas planteadas hasta ahora por la dirección, consistentes en una reducción sustancial de la jornada, con un mayor y mejor descanso, semanal y diario, y un incremento retributibo en términos de precio/hora son, sin lugar a duda, mejoras sustanciales que deberían de garantizar, en cualquier empresa, un muy buen convenio. Suponen incrementos del 6%+IPC del coste salarial repartidos entre los empleados actuales y las nuevas incorporaciones.

No obstante, entendemos que cuando lo que se ha prometido ha sido un incremento del 40% de la masa salarial (reduciendo una media de 250 horas de jornada por conductor, incrementando el salario en todos sus conceptos, incrementando una paga...) cualquier cosa parezca poco.

Pero estamos convencidos de que la plantilla es razonable, y desea un buen convenio que mejore sus condiciones pero que no ponga en peligro la sostenibilidad de la compañia. Por ello vamos a seguir trabajando con todo el empeño para que ello sea posible y esperamos que los trabajadores emplacen a sus representantes a trabajar en este objetivo común y a abandonar las posiciones radicales y maximalistas.

Tiene usted razón en la dificultad para transmitir mensajes, pues en una empresa immensa es realmente difícil tener una comunicación clara y directa entre los empleados y la dirección. Y es por ello nuestro empeño y es por ello que agradeceremos cualquier sugerencia en ese sentido pues nuestra voluntad es poder comunicarnos, escuchar y ser escuchados por y cada uno de los empleados de TB.