divendres, 13 de novembre del 2009

¿Por qué se llegó a un acuerdo fuera de convenio para los mandos?...

...¿Es extensible al resto de trabajadores el mismo acuerdo? ¿Cuánto aumento salarial ha supuesto? ¿Quién, cómo, cuándo, inició la negociación, y quienes la han firmado? Si esto está fuera de convenio, ¿Por qué no se ha acabado de completar el artículo 33 convenio? ¿Es responsabilidad de los representantes sindicales o de la empresa?

Todos los acuerdos entre la Dirección y un colectivo de empleados están vinculados y protegidos por el Convenio Colectivo, aunque estos acuerdos se pueden alcanzar fuera de la propia negociación. Esto es algo tan normal como la propia existencia de 5 comisiones de trabajo Dirección-Sindicatos (dependientes del Comité de Empresa) que tienen capacidad para llegar a acuerdos legítimos y legales (lo hacen constantemente y sin que suponga ningún problema).

Ya vemos que esto de atacar a los Mandos Intermedios es un elemento, además de muy facilón, muy populista y que llama a muchos adeptos. Pero no por ello desde la Dirección vamos a dejar de respaldar a unos empleados que llevan a término su trabajo con un excelente nivel de eficacia y predisposición, y que como el resto tienen unos derechos y deberes establecidos en el Convenio Colectivo y en los pactos a que sus representantes hayan llegado con la Dirección. Lo hacemos con la misma seguridad y contundencia con que afirmamos que el colectivo de conductores y mecánicos está formado por unos excelentes profesionales que llevan a término su trabajo con un nivel de excelencia suficiente para que dicha valua sea reconocida también por los clientes y el resto de ciudadanos de la región metropolitana en todas las encuestas que se realizan (ver las tres últimas revistas de la Empresa donde se detallan estos resultados).