dilluns, 2 de novembre del 2009

Si ustedes dicen que van a crear 600 puestos de trabajo, ¿Que problema hay para contratar 200 conductores?...

...No será que no es cierto lo de los 600 puestos o es lo que dicen en el hora punta que 200 en bus y 400 en metro? Un 6% ya es menos que un 40% que dicen que pide la representación de los trabajadores.

La parte final de su pregunta nos podría llevar a una solución que ya hemos visto en algunas propuestas de los sindicatos mayoritarios: pedimos un 40% de entrada para que cuando lo bajemos al 10% parezca que somos moderados. El 6% de incremento en un año sigue siendo una total desmesura aunque antes se pidiera 40%. Hacer números así es demasiado sencillo.

Esa contratación que se va a realizar a partir de enero y durante el próximo convenio, está basada en la nueva necesidad que aparece ante la desaparición del tiempo de presencia y la nueva jornada solamente ordinaria de 1690h/año. En cambio, la que se ha propuesto repetidamente en esta sección por parte de algún conductor está basada en una afirmación del tipo “contraten 200 nuevos empleados que hagan las 300 horas que nosotros no vamos a hacer pero que queremos seguir cobrando”. Si hemos interpretado mal esa propuesta, y en su caso también incorporaba una reducción de jornada y salario, entonces estamos hablando de lo mismo pero en nuestro caso seríamos capaces de crear hasta el doble de nuevos empleos.

Por cierto, próximamente se concertará un acuerdo con el Departament de Treball de la Generalitat para dar inicio a esa contratación.