diumenge, 22 de novembre del 2009

¿Por qué hacen une reunión de convenio cada 15 días cuando hay tantos temas para resolver?...

...Parece que no hay voluntad de avanzar ni por parte de la mayoría del Comité ni por parte de la Dirección, parece que esta situación les conviene a las dos partes, a la Dirección para aplicar lo que les convienen y a la mayoría para que siga habiendo conflicto, pues está compuesta por sindicatos que si hay paz social no saben desenvolverse entre los trabajadores y sin embargo en el conflicto son expertos. El resultado de este poti-poti es que los trabajadores salen perjudicados y no podemos remediarlo hasta que se celebren nuevas elecciones al comité de empresa y entonces puede que sea demasiado tarde.

La Dirección ha mantenido, durante toda la negociación, la posibilidad de trabajar tanto como sea necesario y en el formato que haga falta para avanzar en la negociación. De hecho, durante dos meses, se estuvieron realizando dos reuniones semanales.

Pero créanos cuando le decimos, que el problema de la falta de avance en la negociaciión, no es la falta de reuniones, sino el encalle en posiciones maximalistas de la mayoria de la representación de los trabajadores, eso si, bajo la estupenda coartada de que es la asamblea la que pide la luna.