...Si es así, la culpa de qué no se llegue a un acuerdo entre ambas será de las dos partes, y no como ustedes responden en todas sus respuestas que la culpa de todo la tiene la representación de los trabajadores. ¿Tan difícil es que alguna de las dos partes den el primer paso? Porqué si esperamos que sea el otro quien lo de pasa lo que esta pasando, uno por el otro y la casa sin barrer. Haber si empezamos a ser serios un poco por favor.
Entendemos la reprimenda y entendemos esa responsabilidad por tener unas relaciones laborales basadas en la coacción y las huelgas (ninguna empresa en España teniendo las condiciones de estabilidad y retributivas de TMB ha soportado 20 días de huelga dejando la ciudad sin transporte público para sus ciudadanos. Estamos tan acostumbrados a la cifra que creo que a veces no alcanzamos a entender la gravedad del hecho).
Es verdad que hay sindicatos y que está la dirección, pero ninguno de los dos somos nada sin cada uno de los empleados. Esto no es una representación escénica donde la mayoría son espectadores, sino que cada uno actúa cada día, a través de su voto, su afiliación, su seguimiento de huelgas, su opinión, etc.
Desde la Dirección nos comprometemos ha trabajar lo indecible para buscar un buen pacto, pero hagámoslos todos, no nos refugiemos en la amenaza de la huelga de enero….. ¿o es que está vez no será un éxito de seguimiento masivo?
Ya verá usted como la Dirección volverá a quedarse sola una vez más con una salida sin respuesta. Volveremos a ser serios, y como más seamos, mejor.