dissabte, 7 de novembre del 2009

En una de sus respuestas dicen que unas de las pegas es incorporar 200 empleados porque supone un 6%...

...¿Entonces como van a contratar 600 empleados si 200 ya son una pega?

Las 600 nuevas contrataciones que vamos a llevar a cabo a partir de enero son consecuencia de la reducción de jornada real de trabajo de un mínimo de 170 horas anuales de la actual plantilla. Esta reducción deriva de la desaparición de la presencia y de la aplicación del descanso diario dentro de la jornada ordinaria.

Lo que entendemos que no es asumible, por ninguna empresa, es la contratación de 200, ni de 10, ni de 1 empleado, para hacer más ineficiente la organización, puesto que ello va en detrimento de la empresa y de sus trabajadores.

En este sentido, lo que no es viable es, por ejemplo, dar a todo el mundo más fines de semana para después tener que comprarlos a los mismos que se los has dado para que no los disfruten y los trabajen, o reducir el extraordinario trabajado pero seguir pagándolo y además tener que contratar, etc.

En definitiva, lo que no tiene sentido es encarecer la organización o los costes salariales por la vía de empeorarla, porque eso no es bueno para nadie, ni para el ciudadano que paga el servicio, para la empresa que cada vez es menos competitiva, ni para el trabajador que pone en peligro su estabilidad a largo plazo.