divendres, 13 de novembre del 2009

Buenas, me gustaría que me sacara de una duda...

...Llevo 10 años en la empresa y los únicos avances laborales y sociales que hemos conseguido los conductores han sido o con huelgas (con el perjuicio para todos que eso representa) o con denuncias ante los juzgados. Le hago memoria de las huelga de los 13 fines de semana, huelga del laudo, denuncia horas extras, denuncia del almuerzo, huelga de los 2 días y RD. Mi duda es, ¿Quien no quiere negociar? por último, espero me conteste, ya llevo unas cuantas preguntas sin suerte, y no se tome la pregunta con acritud. TMB es la mejor empresa del sector, sin duda, pero nos cuesta lo nuestro que así sea. Gracias.

Siguiendo su lógica, la respuesta correcta a su propia pregunta ”¿quien no quiere negociar”? debería de ser “los sindicatos, porqué saben que negociando no sacan nada y que es con las huelgas como sacan mucho”. Quizá la razón de que no quieran algunos negociar es esa. Bien pensado.

Cómo solamente lleva 10 años en TB no me referiré a los 15 años casi sin huelgas (89-2000) en esta empresa donde se paso de un régimen militar, a la empresa con las mejores condiciones laborales del sector. Y todo con convenios, algunos inicialmente con eficacia limitada, otros de más de un año de negociación, pero siempre con acuerdo.

Uno más reciente: el último convenio y los pactos de vacaciones que se han firmado han representado por primera vez un sistema voluntario, 100 euros por cambio, más de 5 puntos por encima del IPC, 550 nuevos empleados, ampliación del servicio en el 2006 y 2007. Y todo se desmoronó para empezar 20 días de huelga. Quizá todo era demasiado tranquilo para que algunos exaltados pudieran permitirlo pues quizá se había acabado con el periodo de huelgas que usted ha vivido.... y eso como usted dice no era bueno para algunos.

Lo que estamos seguros es que con empleados que piensan que la huelga es la esperanza es imposible edificar una empresa sólida y con futuro. Esperemos que la mayoría de los empleados no piensen así.