dissabte, 7 de novembre del 2009

Permítanme decirles, con todo respeto, pero creo que la dirección de la empresa no tiene mucha idea de lo que gana un conductor,...

...y si la tienen, viven en el siglo pasado. A partir del 1 de enero ganaremos 1300 netos por 16.3 pagas ó 1500 por 14 como ustedes prefieran. ¿No creen que el trabajo que realizamos, con la responsabilidad de llevar a cientos de personas (que no animales) cada día, en la ciudad más cara de España, en pleno siglo XXI debería estar mucho mejor remunerado? Por 1690 h al año tendríamos que estar cobrando un mínimo de 1700 netos por 14 pagas. Sí de verdad quieren paz social, reflexionen un poco, que somos la imagen de la empresa.

Actualmente, muchos conductores ya cobran en neto los 1.700€ mensuales por 14 pagas a que usted alude. Ahora bien, dado que en el cálculo del salario neto interviene directamente la situación personal y familiar de cada empleado en la determinación de los descuentos que se le practican, deberemos hablar para situaciones futuras de salarios brutos. Por tanto, y respecto a su pregunta respecto al salario para una jornada de 1.690 horas, y considerando como ejemplo el caso de un conductor con 2 cuatrienios, éste se situaría, con tablas actuales, en un promedio de unos 2.170€ brutos por 14 pagas o más de 30.000 anuales, aproximadamente.

Así pués, el salario bruto anual de un conductor con 2 cuatrienios de antiguedad, por 1.690 horas, se sitúa alrededor de los 30.300 euros. Ello supone, en términos de salario neto promedio, entorno a los 24.130 euros anuales, que siguiendo su hipótesis son 1.724 euros por 14 pagas.

Sin embargo, las estimaciones y comparaciones de salario siempre deben realizarse respecto a importes brutos,y siempre deben ponderarse con las de otras empresas del mismo sector o de sectores parecidos. Y como ya le hemos dicho en otras ocasiones, esa comparación sale muy muy favorable a los empleados de TB.