diumenge, 11 d’octubre del 2009

¿Son conscientes de que aplicando el real decreto y los dos días de descanso semanal a su manera...

...limitando el salario de los conductores a unos 1200 euros, la motivación por colaborar con la empresa y dar un buen servicio va a ser nula?¿porque no quieren negociar con la actual mayoría del comité de empresa, elegidos democráticamente por la plantilla de TB? ¿Porque no quieren ustedes respetar a la voluntad de la mayoría de trabajadores de TB que queremos esta representación en el comité de empresa? ¿saben ustedes que cada vez que publican una mentira en un periódico cargando contra los conductores de TB, mas vergüenza nos da llevar la camisa de la empresa? gracias

Este había de ser un convenio de fácil acuerdo: teníamos ya pre- pactado en el acuerdo final de las 20 huelgas: 25 minutos no trabajados pero computados como trabajo (100 horas de reducción de jornada aproximadamente) para dar 2 días a la semana y el RD902. Pues el primer día nos dicen que los 25 minutos (o las 100 horas) son un “impuesto” previo, que para el convenio necesitan más del doble (300 horas de reducción), una paga más (la 17ª), que todos los niveles cobren por el nivel superior, 8 fines de semana más (cuando hoy ya hemos de cambiar 6 de los 65 a todos los empleados), etc etc : 40% más de coste.
Los Convenios son acuerdos entre dos partes, no lo que le guste más a una mayoría. Normalmente se alcanza en el punto máximo al que uno puede llegar que es el mínimo al que el otro puede llegar. La Dirección, con ofertas del 15% en 4 años ya ha sobrepasado su límite.